Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Proyectos Zona serrana

Agua y sustentabilidad: ingredientes básicos para el desarrollo de la Sierra

Mayo 2016

En los municipios de la Sierra Tarahumara, se encuentran comunidades indígenas lejanas y olvidadas que viven en la pobreza extrema y marginación social, fuera del progreso de la civilización. La sobrevivencia de esta población depende en mucho de la autoproducción alimentaria de maíz y frijol, que se han visto reducidas a más de la mitad en algunas zonas y son casi nulas en otras debido a los efectos de la reciente sequía que se ha considerado la más devastadora en los últimos 70 años.

Esto ha derivado en problemáticas de escasez de alimento y desnutrición con fuertes afecciones en talla y peso, al igual que problemas en piel por la falta de higiene ya que escasea el agua potable. Este daño lo sufren principalmente niños y ancianos.

Para ofrecer una solución de fondo a esta grave situación, a través de una metodología de Desarrollo de Base, proporcionaremos asistencia técnica, recursos financieros y seguimiento para la realización de proyectos de cosecha de agua y sustentabilidad alimentaria de autoconsumo en la Sierra Tarahumara, logrando que cientos de familias cuenten con lo indispensable para su desarrollo.

Tú puedes ayudarnos a extender una mano de ayuda a los tarahumara, ¡súmate a este proyecto!

¡Haz tu donativo aquí!

Si quieres más información sobre este proyecto, escríbenos y con gusto te contactaremos.