Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Proyectos Estatal

Albergues en la zona Serrana: juntos impulsamos el hogar de niñas, niños y adolescentes.

Septiembre 2018

“Para el hombre, como para el pájaro, el mundo tiene muchos sitios donde posarse, pero nidos solamente uno.” Oliver Wendell Holmes Sr.

A través de nuestra campaña ESTAR: Educación en la Sierra Tarahumara, y de la mano con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), sumamos las voluntades de instituciones públicas, organizaciones civiles locales y nacionales, así como a empresas mexicanas que –juntas- impulsan la construcción y remodelación de albergues escolares para niños, niñas y adolescentes indígenas cuyos hogares están inmersos en la Sierra Tarahumara.

Este proyecto atiende las necesidades de aquellos estudiantes que, por las largas distancias entre sus hogares y las comunidades serranas, caminan hasta 5 horas para llegar a la escuela, mediante albergues escolares que les facilitan estancia, alimentos y atención durante la semana para que continúen sus estudios.

Un claro ejemplo de los beneficios de este proyecto nos lo platica Juanito: "En este internado he vivido 9 años con 3 meses. Cuando llegué, el albergue no estaba en buen estado; dormíamos tanto hombres como mujeres, en el piso, sin cobijas y amontonados porque no había mucho espacio. Si no estuviera en este albergue, no seguiría estudiando. Agradezco a los maestros que me motivaron a estudiar y que siguiera adelante. Yo este albergue lo veo como mi casa".

Actualmente Juanito cursa sus estudios universitarios en el Centro de Intervención Educativa en la UPN.

¡Ayudemos a más estudiantes como Juanito! Con tu apoyo, podemos lograrlo

¡Haz tu donativo aquí!

Si quieres más información sobre este proyecto, escríbenos y con gusto te contactaremos.