Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Proyectos Estatal

Consolidación del Centro de RSE Chihuahua: fortaleciendo a las empresas chihuahuenses

Agosto 2018

La responsabilidad social de las empresas es, esencialmente, un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio. Libro Verde.

De la mano del sector empresarial del estado de Chihuahua, Fechac constituye el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, asociación civil con la visión de generar valor a las empresas y la sociedad, a través en la promoción y el fortalecimiento de la responsabilidad social empresarial, contribuyendo a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) delimitados por la ONU en la Agenda 2030.

Mediante investigaciones, implementación de metodologías, documentación de prácticas exitosas, generación de alianzas y la articulación en y desde el sector privado, el Centro trabaja en impulsar y mejorar las capacidades competitivas de las empresas en la gestión efectiva de sus impactos económicos, sociales y ambientales hacia el interior y exterior de sus instituciones, creando conciencia y compromiso activo con el desarrollo sostenible del estado de Chihuahua.

Los proyectos apoyados por Fechac alientan a la ciudadanía al reconocimiento a la empresa por su contribución en el desarrollo social de los chihuahuenses. El principal objetivo de estos proyectos es formar comunidades sanas que generen e implementen proyectos sociales siendo protagonistas de su propio cambio y desarrollo humano.

¡Formemos más empresas responsables! ¡Haz tu donativo aquí!

¡Haz tu donativo aquí!

Si quieres más información sobre este proyecto, escríbenos y con gusto te contactaremos.