Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Proyectos Estatal

Banco de Alimentos Regional de Chihuahua: formando buenos hábitos alimenticios.

Agosto 2018

La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno.-Ann Wigmore.

Cáritas de Chihuahua, I.B.P. y los empresarios chihuahuenses, a través de su Fundación, realizamos la construcción y equipamiento del Banco de Alimentos Regional en la ciudad de Chihuahua, proyecto que responda a las necesidades actuales y futuras, para atender a familias que viven en vulnerabilidad, mediante el rescate alimentario, acopio de recursos y servicios de desarrollo integral.

Este Banco de Alimentos está diseñado para el acopio, rescate y aprovechamiento de alimentos; además, se impulsa la impartición de cursos y talleres de desarrollo humano, creación de huertos familiares, ecotecnias, mejora de la economía familiar, educación básica y proyectos productivos.

Aunado a esto, se desarrolla la ampliación de la atención brindada por este centro hasta regiones como Nuevo Casas Grandes, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Meoqui, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Zona Serrana.
¡Sé parte de un mejor futuro alimenticio de muchas familias! Apoya al Banco de Alimentos Regional.

De acuerdo con el Boletín de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos de la FAO, México pierde el 37 por ciento de sus alimentos, lo cual representa 10 millones 431 toneladas al año. Ese monto alcanzaría para subsanar el hambre de 7.4 millones de mexicanos en pobreza extrema e inseguridad alimentaria.

¡Haz tu donativo aquí!

Si quieres más información sobre este proyecto, escríbenos y con gusto te contactaremos.