Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Proyectos Ojinaga

Modelo Fechac- ADN: trabajando por la niñez chihuahuense

Agosto 2018

Si alguna luz existe que pueda iluminarnos en este profundo misterio como una revelación, debe partir necesariamente del niño; el único que con su simplicidad inicial puede mostrarnos las íntimas directrices que sigue el alma humana en su desarrollo (Montessori, 1982).

La escuela primaria “Francisco Sarabia” con el apoyo de Fechac implementó el Modelo ADN ante la necesidad de padres de familia de Ojinaga que permanecen largas jornadas en el trabajo para tener un espacio donde sus hijos fueran atendidos durante el ciclo escolar en horario extendido.

Las niñas y niños descubren sus capacidades y aprenden a desarrollarlas en pro de su beneficio, mediante actividades lúdico-formativas, además cuentan con un centro de tareas y el servicio de un comedor nutritivo que da seguimiento a su crecimiento.

Este esquema de educación tiene como objetivo mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas además de prevenir la violencia, enseñándoles a fortalecer sus habilidades y su autoconocimiento a través de talleres que fortalecen su autoestima.

¡Más niños de Ojinaga nos necesitan! ¡Ayúdanos!

¡Haz tu donativo aquí!


Escucha la voz de nuestros beneficiarios:




Si quieres más información sobre este proyecto, escríbenos y con gusto te contactaremos.