Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Proyectos Juárez

Torneo de Tochito Fechac-NFL: Por una niñez saludable

Mayo 2017

En alianza con NFL México, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realiza en Ciudad Juárez el Torneo de Tochito NFL Fechac.

Durante cuatro años consecutivos, se ha efectuado este proyecto que tiene como finalidad convocar a niños y adolescentes procedentes de sectores altamente marginados, y a través del deporte, desarrollar en ellos virtudes como disciplina, espíritu de competencia y fortalecimiento de habilidades mentales.

El torneo convoca a escuelas, organizaciones de la sociedad civil, centros comunitarios, comités de vecinos y comunidad en general, pertenecientes a zonas vulnerables.

La edición 2016, se realizó en los centros comunitarios Francisco I. Madero y Cementera, así como en las escuelas Técnica 90, San Isidro, México Duarte Tarín (km 23), Unidad Nacional (Samalayuca) y la zona de Electrolux. La final fue en el Estadio 20 de Noviembre.

Participaron más de 200 equipos de niños de 7 a 14 años de edad, habitantes de las colonias Díaz Ordaz, 16 de Septiembre, Villa Esperanza (km 27), Guadalajara Izquierda, Francisco I. Madero, Fronteriza Alta, Tierra Nueva, Villas de Salvarcar, Riberas del Bravo, Toribio Ortega y Parajes, entre otras.

Han participado más de 4,000 niños en este torneo que sin duda, amplía sus expectativas de vida.

Y es que ofrece a los campeones un viaje con todo pagado a un partido de la NFL.

En la pasada edición, llevamos a los equipos ganadores a la Ciudad de México para presenciar el encuentro entre los Raiders y Texanos.

¡Y no solo vieron el partido en el imponente Estadio Azteca! Bajaron al campo para participar en la ceremonia de apertura y recibir en el túnel a los Raiders.

Además, pasearon por el Bosque de Chapultepec y se divirtieron en el Papalote Museo del Niño.

Para muchos de ellos fue la primera vez que viajaron en avión y durmieron en un hotel; experiencias que seguramente nunca olvidarán.

¡Sigamos haciéndolo posible!

¡Haz tu donativo aquí!


Escucha la voz de nuestros beneficiarios:




Si quieres más información sobre este proyecto, escríbenos y con gusto te contactaremos.