Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

ANTE CONTINGENCIA POR EL COVID-19, INVIERTE FECHAC 2 MDP EN DESPENSAS PARA FAMILIAS DE DELICIAS, ROSALES, SAUCILLO, JULIMES Y MEOQUI

Este apoyo se suma de manera adicional a los 30 MDP aportados por el empresariado en el estado

Delicias, Mayo 2020

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) invirtió más de 2 millones de pesos en la entrega de más de 9 mil despensas para familias en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad de Delicias y los municipios de Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes, así como en la adquisición de 10 termómetros infrarrojos para el cerco sanitario instalado por el Batallón 66 de Infantería del Ejército Mexicano en la región.

El ingeniero Eduardo Faudoa, Presidente de Fechac en la región de Delicias, comentó que ante el confinamiento y la suspensión de las actividades económicas no esenciales se detectó una gran necesidad alimentaria por parte de familias delicienses, razón por la cual se emprendió un proyecto para la entrega de despensas en las colonias con los más altos índices de pobreza.

"Esto es posible gracias a la aportación de empresarias, empresarios y empleadores de todo el estado de Chihuahua, así como al arduo trabajo que han realizado más de 20 organizaciones civiles que de manera voluntaria se han sumado a la entrega de despensas, hogar por hogar", agregó.

El Presidente de Fechac en la región de Delicias expresó que desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, la Fundación ha estado trabajando para invertir en la compra de insumos y equipamiento para el Sector Salud, buscando fortalecer la atención médica brindada a las y los chihuahuenses que resulten afectados por el virus.

"Esta inversión se ha hecho de una manera ágil, transparente y con apego a los requerimientos del Sector Salud. Nos acompaña una mesa de expertos para lograr con esos recursos el mejor resultado posible".

Por último, el ingeniero Eduardo Faudoa destacó que este apoyo en la región de Delicias se suma de manera adicional a los 30 MDP invertidos por el empresariado y empleadores chihuahuenses, a través de Fechac, en todo el estado. "Como Fundación, nacimos hace más de 20 años tras una contingencia y en esta ocasión refrendamos nuestro compromiso de servir", comentó.

Noticias