Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INVIERTE FECHAC MÁS DE $400 MIL PESOS EN INSUMO MÉDICO PARA HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD EN OJINAGA, CUCHILLO PARADO Y COYAME

Con esta inversión también realizó la entrega de despensas a las familias de niñas y niños que forman parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de la Niñez" (ADN)

Ojinaga, Mayo 2020

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) invirtió más de 400 mil pesos en insumos médicos para la protección de personal de los hospitales y centros de salud en Ojinaga, Cuchillo Parado y Coyame para fortalecer la atención médica brindada a la comunidad ante la contingencia por el COVID-19; así como en la entrega de despensas a familias de niñas y niños que forman parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de la Niñez" (ADN).

Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, Presidente de Fechac en la región de Ojinaga, explicó que los insumos médicos consisten en cubrebocas, gorros, cubre calzado, gel de alcohol de 70%, batas desechables, oxímetros de pulso, termómetro infrarrojo, caretas, jabón líquido, toallas sanitas interdobladas y despensas.

El Presidente de Fechac en Ojinaga comentó que los insumos son para la Sub Sede Sanitaria de Ojinaga, Centro de Salud de Ojinaga, Centro de Salud en Cuchillo Parado, Centro de Salud de Manuel Benavides, Centro de Salud de Coyame, Hospital Comunitario de Ojinaga, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 3ra Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

"Creemos que ante esta contingencia fortalecer la atención médica es prioritario, por ello esta inversión -realizada gracias a la aportación del empresariado- la hemos realizado de una manera ágil, transparente y con apego a los requerimientos del Sector Salud", explicó.

Por último, Abisaí Gutiérrez señaló que este apoyo en la región de Ojinaga se suma de manera adicional a los 30 mdp que dio a conocer el Presidente Estatal de Fechac, pues la Fundación continúa el trabajo para su comunidad. "Nacimos hace más de 20 años tras una contingencia y en esta ocasión refrendamos nuestro compromiso de servir", finalizó.

Noticias