Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC ENTREGA MÁS 400 MIL PESOS EN INSUMOS MÉDICOS A HOSPITALES DE NUEVO CASAS GRANDES

"Desde el inicio de la contingencia por el COVID 19, hemos estado trabajando en proteger la salud de nuestra comunidad y de las personas dedicadas a su cuidado": Fechac

Nuevo Casas Grandes, Mayo 2020

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) invirtió más de 400 mil pesos en insumos médicos para personal de hospitales de Nuevo Casas Grandes que atienden a la comunidad durante la contingencia por COVID-19.

El ingeniero Héctor Meraz, Presidente de Fechac en Nuevo Casas Grandes, explicó que los insumos médicos consisten en cubrebocas, batas quirúrgicas, jeringas desechables, alcohol 96 grados, isodine, cajas aislantes para intubación, materiales de limpieza, jabón líquido, overoles tipo Tyvek, caretas, gasas, puntas nasales, roseadores, termómetros infrarrojos y clínicos, oxímetros de pulso, lentes goggles, gel antibacterial y bolsas de bioseguridad para Residuos de Riesgo Biológico.

Los insumos serán entregados a la V Jurisdicción Sanitaria, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a la organización Solo por Ayudar, A. C., asociación para apoyo de capacidades diferentes y adultos mayores, centros comunitarios de la región, así como a la Cruz Roja y Protección Civil de Buenaventura.

Al respecto, el Presidente de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes comentó: "esta inversión se ha hecho gracias a la aportación del empresariado, de una manera ágil, transparente y con apego a los requerimientos del Sector Salud para proteger la salud de nuestra comunidad y de las personas dedicadas a su cuidado".

Por último, explicó que esta inversión en la región de Nuevo Casas Grandes se suma de manera adicional a los 30 mdp que dio a conocer el Presidente Estatal de Fechac en días pasados. "En cada localidad nuestra Fundación está haciendo el esfuerzo por realizar aportaciones adicionales. Continuamos trabajando para nuestra comunidad. Nacimos hace más de 20 años en una contingencia y en esta ocasión refrenados nuestro compromiso de servir", destacó.

Noticias