Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC ENTREGA INSUMOS DE PROTECCIÓN A HOSPITALES DE JUÁREZ QUE ATIENDEN A INFECTADOS DE COVID-19

Juárez, Mayo 2020

Ante la contingencia por el COVID-19 en Ciudad Juárez, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) realizó la entrega de dos videolaringoscopios y de insumos médicos para la protección del personal de los hospitales pertenecientes a Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, entre ellos Hospital General, Hospital Infantil y Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Fechac en Juárez, comentó que este equipo e insumo médico forman parte de los 30 millones de pesos anunciados en días pasados por el Presidente Estatal de Fechac, Luis Alberto Barrio Ramírez.

Cueva Pizarro agregó que los dos videolaringoscopios se suman a los 15 ventiladores y 15 monitores que la Fundación entregó en semanas pasadas a los hospitales de la ciudad, buscando fortalecer la atención médica brindada a las y los chihuahuenses que resulten afectados por el COVID-19.

Respecto a los insumos médicos, el presidente de Fechac en Juárez explicó que se trata de aproximadamente 8000 piezas para la protección del personal de salud, como batas impermeables, pares de cubrebotas, caretas de protección facial contra fluidos, cubrebocas N95, cubrebocas plisados quirúrgicos, gorros sencillos para enfermería y para cirujanos, lentes tipo goggles y overoles. También, más de 5000 cajas con guantes estériles y no estériles Aloetouch en diversas tallas.

Cueva Pizarro expresó que este apoyo es posible gracias a las aportaciones de las empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua, a través de su Fundación, y externó su agradecimiento a los médicos, doctoras, enfermeros y enfermeras, así como al personal sanitario por la labor heroica que realizan para afrontar esta pandemia.

"Los insumos médicos que fueron adquiridos con los 30 MDP anunciados en días pasados se están entregando a los hospitales y centros médicos de nueve regiones del estado por parte de nuestra Fundación", finalizó.

Noticias