Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC ASEGURA PROYECTOS SOCIALES Y PROCESO DE RENOVACIÓN

El Presidente Estatal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Luis Alberto Barrio, asegura la normalidad de las operaciones de la Fundación.

Estatal, Enero 2020

Cumple con las disposiciones del SAT.

Derivado de algunas noticias en los medios de comunicación, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) aclara:

Nos encontramos realizando la renovación de la donataria como un proceso administrativo, atendiendo las disposiciones del SAT impuestas a las organizaciones de la sociedad civil.

Continuamos operando de manera regular, impulsando a las organizaciones de la sociedad civil, así como a las y los chihuahuenses en condiciones de vulnerabilidad que reciben los beneficios de los proyectos sociales que impulsamos.

Esto no afecta en ningún sentido; recordemos que el recurso con el que cuenta la Fundación es por un lado donaciones y por el otro la aportación que hacen los empresarios a través del Impuesto Sobre la Nómina, situación que se ha venido aclarando con la autoridad ya que le da a ambos el mismo tratamiento.

Tenemos una gran responsabilidad de informar a las organizaciones civiles y a sus beneficiarios que la ayuda del empresariado chihuahuense sigue llegando, a través de su Fundación a las comunidades del estado que más lo necesitan.

De la mano con las organizaciones civiles, empresarias y empresarios de nuestro estado hemos trabajado más de 5 mil proyectos en estos 24 años en beneficio de nuestra comunidad.

Agradecemos las muestras de apoyo de aliados, empresarios y líderes quienes conocen los proyectos que impulsamos, dando fe a nuestra labor y manifestando públicamente su confianza en esta iniciativa que tiene reconocimiento nacional e internacional y es orgullosamente chihuahuense.

Noticias