Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

LANZA FECHAC CONVOCATORIA PARA EL SÉPTIMO TORNEO DE TOCHITO NFL - FECHAC EN JUÁREZ

Juárez, Agosto 2019

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) y NFL México invitan a la séptima edición del Torneo de Tochito NFL - Fechac, a niños y niñas de 7 a 14 años de edad, que residan en zonas marginadas de Juárez..

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Fundación, se informó que la inscripción no tiene costo y que el periodo de registro es del 1 al 30 de agosto; además, que cualquier persona mayor de edad puede formar su equipo, a pesar de no saber jugar tochito, ya que se brindará capacitación gratuita el 31 de agosto..

El torneo se efectuará del 7 de septiembre al 26 de octubre, y el premio a los equipos ganadores será un viaje con todo pagado a la Ciudad de México; se hizo hincapié que existe la posibilidad de asistir al partido de la NFL entre los Jefes de Kansas y los Cargadores de Los Angeles, a celebrarse el 18 de noviembre, en el Estadio Azteca; o a un juego en Estados Unidos..

El presídium estuvo conformado por Gilberto Cueva Pizarro, Fernando Ávila Ortega y Yadira Lozano Fernández, presidente, director y coordinadora de Capital Social de Fechac en Juárez; así como el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra Molina..

También estuvieron como invitados especiales Nicolás de la Cruz y Juan Manuel Martínez, jugador y entrenador del equipo Black and Gold, de la secundaria Federal 4, respectivamente; platicaron las enseñanzas que les ha dejado su participación en 4 ediciones, las alegrías al ganar las últimas 2 y las vivencias de los viajes a la Ciudad de México que obtuvieron como premio..

Por su parte, Gilberto Cueva informó que para la realización de este torneo, Fechac invierte más de 2 MDP y destacó que se espera la inscripción de más de 4900 jugadores, cifras que se han multiplicado a lo largo de las 6 ediciones anteriores, ya que el torneo arrancó en 2013 con 92 equipos y en 2018 participaron más de 700, lo que significa que creció 6 veces la inscripción de equipos..

Este crecimiento no solo se refleja en Juárez, ya que este año, el Torneo de Tochito NFL - Fechac también se realizará en Delicias, Parral y Cuauhtémoc; sus ganadores jugarán la final en la ciudad de Chihuahua, el 27 de octubre..

Cueva Pizarro aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Juárez 2018-2021 por sumarse nuevamente a esta aventura, al facilitar el centro comunitario Francisco I. Madero para jugar la temporada regular, el complejo deportivo Villas de Salvárcar para las eliminatorias y playoffs, y el Estadio 20 de Noviembre para realizar la semifinal y final de esta justa deportiva.