Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

CONCLUYEN DOCENTES DE DELICIAS EL CURSO "MAESTROS EFICACES CON ENTRENAMIENTO SISTEMÁTICO"

Enfocado al fortalecimiento de los valores y al desarrollo de sus habilidades en el aula

Delicias, Julio 2019

Maestras y maestros del jardín de niños "Compañeros" concluyeron el taller "Maestros Eficaces con Entrenamiento Sistemático" impartido por la organización Formación y Desarrollo Familiar, A. C. dentro del proyecto "Onéami, Escuela para Padres", impulsado por el Ayuntamiento de Meoqui, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), el Consejo Municipal de Estacionómetros de Meoqui y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac).

En el marco de la graduación, se realizó la entrega de reconocimientos a los docentes graduados, por parte de María de la Luz Herrera, Directora de Formación y Desarrollo Familiar Integral, A. C,: Carmen Alejandra Méndez, Coordinadora del proyecto y la Profra. Alma Edith Mendoza, Directora del jardín de niños "Compañeros".

En su intervención, la Profra. Alma Edith Mendoza, comentó: "este tipo de talleres brinda a las maestras herramientas para la formación de los niños y niñas, a través del fortalecimiento de estrategias de enseñanza orientadas a impulsar el aprendizaje significativo en alumnas y alumnos".

Al respecto, el Lic. Enrique Valenzuela, Coordinador de Fechac en la región de Delicias, explicó: "en Fechac creemos que el contexto educativo es un espacio social en que convergen factores ambientales, culturales y sociales, mismos que se suman a una buena experiencia de aprendizaje según el desempeño de cada maestra o maestro. Es por ello que en nuestra Fundación le apostamos a la educación, contemplando a todos los agentes que en ella intervienen, desde las instalaciones escolares, hasta la participación de madres y padres de familia, así como con el crecimiento constante de nuestros docentes".