Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

PARTICIPAN MÁS DE 400 PERSONAS EN LA 9A. CARRERA FECHAC-ADN 5K EN OJINAGA

Lo recaudado en las inscrpciones será destinado a los más de 120 usuarios del Modelo ADN en la escuela primaria Francisco Sarabia

Ojinaga, Junio 2019

Se llevó a cabo la 9a. edición de la carrera Fechac-ADN 5K con la participación de más de 400 ojinaguenses en donde lo recaudado será utilizado para más de 120 usuarios del Modelo ADN de la escuela primaria Francisco Sarabia.

El Sr. Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, presidente de Fechac en la región de Ojinaga expresó su agradecimiento a las corporaciones públicas que apoyaron en la seguridad durante el recorrido de la carrera, pues se contó con la participación de: Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Vial, SOS Rescatando Chihuahua, A.C. Delegación Ojinaga, Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Ojinaga; así como a todo el staff y voluntarios, entre ellos Consejeros de la región de Ojinaga, por el trabajo realizado para la materialización del evento.

Asimismo, explicó que el evento está enfocado a la recaudación de fondos para la operación del programa ADN, buscando promover e incentivar el ejercicio físico como medio preventivo para el mantenimiento de la salud y fomentando espacios de convivencia familiar entre los ojinaguenses.

Acerca del Modelo ADN

Es una iniciativa con más de 10 años de experiencia dirigida a niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad a través del desarrollo de habilidades y capacidades, con un enfoque a la prevención de la violencia y la delincuencia.

Se implementa en escuelas de nivel básico ubicadas en polígonos con latos índices de pobreza y desintegración social, brindando de manera focalizada una atención de calidad a los estudiantes inscritos, a través de actividades que potencian sus capacidades, impulsan su responsabilidad y siembran en ellos la esperanza de un mejor futuro.