Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

CONCLUYEN TALLER DE CONFECCIÓN PARTICIPANTES DE MIDAS EN CUAUHTÉMOC

Juventud Despertando a la Vida A. C. con el acompañamiento de Fechac desarrolla el Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) en la región de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Junio 2019

Habitantes de las colonias Tierra Nueva y Chano Duarte culminaron el Taller de confección de uniformes escolares con máquina industrial llevado a cabo en el taller de costura Unigal, en donde crearon sobre hiladora y bastilladora, uniformes deportivos que serán comercializados en las escuelas de las colonias mencionadas.

En la ceremonia de clausura del taller estuvieron presentes la Ing. Eva Lilia Salcedo Mata, coordinadora de MIDAS en Cuauhtémoc, la Sra. Cecilia Macías Miramontes, instructora y propietaria del taller Unigal Uniformes Escolares; y la Lic. Sonia Murillo Robles, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Cuauhtémoc.

Además de la confección de los uniformes en el taller las participantes, acompañadas por la Incubadora de Negocios del Instituto Tecnológico de ciudad Cuauhtémoc, aprendieron a calcular costos de producción, técnicas de venta y administración de fondos para el cofinanciamiento de su proyecto.

La Lic. Sonia Murillo comentó al respecto que "MIDAS es un programa que impulsamos desde la Fundación ya que fomenta que el conocimiento de la comunidad sea aprovechado y valorado dentro de la misma comunidad".

Finalmente, la Lic. Murillo invitó a visitar la página www.fechac.org.mx para conocer más sobre las fotrmas en que MIDAS se desarrolla para el beneficio de más comunidades chihuahuenses.