Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

CAPACITAN A COORDINADORES Y DOCENTES DEL MODELO ADN EN DELICIAS

El Modelo ADN en Delicias es implementado por Casa Club Activo 20-30, A. C. y Fechac en seis escuelas primarias

Delicias, Junio 2019

La coordinación escolar y docentes pertenecientes al Modelo ADN en Delicias, a cargo de Casa Club Activo 20-30, A. C. con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., participaron en la capacitación "Reforzamiento de las funciones ejecutivas", con el fin de mejorar el servicio que se brinda dentro del programa.

La capacitación es un entrenamiento cerebral por medio de actividades programadas que ayuda a ejercitar las habilidades necesarias para mejorar la posibilidad de mayores logros, aprendizajes escolares, el entendimiento y aprendizajes adaptativos con el fin de transmitir lo aprendido a las y los alumnos de las escuelas primarias donde se trabaja el Modelo ADN en Delicias, de los centros educativos: Agustin Melgar, Miguel Hidalgo, Salatiel Castañeda, Glorias del Deporte, Antón Makarenko y Sor Juana Inés.

El Lic. Enrique Valenzuela, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Delicias, comentó al respecto que la Fundación promueve espacios de aprendizaje y reflexión que fortalecen la educación de calidad desde hace más de 20 años.

Finalmente explicó que "el Modelo ADN está dirigido a niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad, a través del desarrollo de capacidades con un enfoque da la prevención social de la violencia y la delincuencia".