Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MODELO ADN Y ESCUELAS DE PAZ PRESENTAN PROYECTOS INNOVADORES ANTE EL TEC DE MONTERREY

Paz y Convivencia Ciudadana, A. C. y Fechac impulsan el Modelo ADN en las 20 escuelas participantes

Chihuahua, Junio 2019

Niñas, niños y adolescentes pertenecientes a 20 escuelas donde se implementan el Modelo ADN y Escuelas de Paz por Paz y Convivencia Ciudadana, A. C. con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) por tercer año consecutivo presentaron sus proyectos emprendedores e innovadores en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua los cuales fueron desarrollados en un periodo de cinco meses en donde la mejora al medio ambiente fue uno de los temas más destacados.

Ante la presencia del Lic. Luis Felipe Matán, Subdirector de Educación; la Lic. Melinda Pérez de Cano, Presidenta de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.; la Lic. Catalina Herrera Holguín, Jefa del Departamento de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado; el Mtro. Fernando Ledezma Millán, Director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UACH; y la Lic. Blanca Aguirre, Ejecutiva de Fechac; los emprendedores dieron a conocer sus proyectos en tres minutos ante los jueces.

Resultaron ganadores la escuela primaria Vicente Guerrero con el proyecto “Bici Futura”, el cual consiste en una bicicleta capaz de generar energía a través del movimiento mecánico y almacenarla para su consumo futuro; y la secundaria federal #17 con el proyecto “Hajok”, que consiste en una solución para eliminar el óxido en los metales. Entre los aspectos que los jueces consideraron para la calificación están: pitch, calidad del proyecto, calidad de innovación y calidad del manual entregado.

El Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua, expresó "Fechac tiene más de 20 años impulsando y promoviendo modelos educativos de calidad que fomentan la permanencia educativa, el liderazgo desde la niñez y la participación activa, es por eso que estos espacios de creación son indispensables para seguir promoviendo la educación de calidad".