Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

CAPACITAN A OSC EN FORMULACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIALES EN NCG

La Red Integral de Bienestar Social, en coordinación con Fortalessa y con el apoyo de Fechac, dio inició a su programa de fortalecimiento de OSC en NCG

Nuevo Casas Grandes, Mayo 2019

La Red Integral de Bienestar Social, en coordinación con Fortalessa y con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), dio inicio a su programa de fortalecimiento dirigido a OSC con el objetivo de fortalecer diferentes áreas dentro de las organizaciones tales como: Planeación Estratégica y Operativa, Medición de impacto, Procuración de Fondos, entre otras.

La capacitación fue impartida por personal de Fortalessa en las oficinas de Fechac de la ciudad, con la participación de siete OSC: Instituto Blas Pascal, Voluntarias Vicentinas de NCG, Promesa A. C., Sólo por Ayudar NCG, La Gaviota, Centro de Rehabilitación y Corazones Humanitarios; brindando a los asistentes las herramientas para generar los elementos conceptuales y metodológicos necesarios para la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo social.

Así mismo, durante la consultoría, se brindó asesoría para facilitar el proceso para que cinco organizaciones obtengan su autorización como donataria autorizada que otorga el SAT, así como el trámite del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Ing. Héctor Meraz Torres, presidente de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes, expresó al respecto que la orientación y la capacitación son compromisos que mantiene la Fundación para fortalecer los procesos internos de las organizaciones de la sociedad civil, las cuales ejecutan proyectos sociales que promueven la participación ciudadana y la vida feliz en comunidad.