Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

RENUEVAN EL DIF MUNICIPAL Y FECHAC ALIANZA "POR TI, POR TODOS" POR 39 MDP

Para apoyos en programas sociales, infraestructura y equipamiento en las zonas de Cerro Grande, Riberas de Sacramento y Punta Oriente bajo el modelo PICE

Chihuahua, Abril 2019

Con el objetivo de llevar una atención integral a las familias de las zonas de Cerro Grande, Riberas de Sacramento y Punta Oriente, con la implementación de programas sociales, infraestructura y equipamiento, bajo el modelo PICE, que busca focalizar esfuerzos para un mayor impacto, el Ayuntamiento de Chihuahua, a través del DIF Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) realizaron la tercera firma de la alianza "Por Ti, Por Todos", con la finalidad de fortalecer el trabajo realizado por organizaciones civiles, con una coinversión de más de 39 millones de pesos.

El evento protocolario estuvo encabezado por la Lic. María Eugenia Campos Galván, Alcaldesa de la ciudad de Chihuahua; la Lic. Thelma María Rivero Espinoza, Directora del DIF Municipal; el C.P. Eduardo Valles Baeza y el Ing. Hugo Loya Pliego, Consejero Directivo y Presidente de Fechac en la región de Chihuahua, respectivamente.

En su intervención, el Ing. Loya Pliego comentó: "Gracias a la inversión acumulada de más de 67 millones de pesos, durante los 2 últimos años, la alianza "Por ti por todos", ha beneficiado de manera directa a más de 3 mil personas en 6 colonias de la ciudad, con la implementación de 27 programas sociales bajo la metodología PICE."

Agregó que se han brindado, tan sólo en un año, más de 1,300 sesiones de terapias psicológicas, 246 personas han sido beneficiadas con estudios médicos preventivos y, actualmente, la construcción de la clínica comunitaria en Riberas de Sacramento, lleva más del 70% de avance, la cual contará con equipamiento de última generación.

Finalmente, comentó que la alianza "Por Ti, Por Todos" es un proyecto que nace gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Chihuahua, el DIF Municipal y las y los empresarios chihuahuenses, a través de su Fundación; así como las organizaciones civiles, que llevarán a las zonas mencionadas, programas de desarrollo humano y fortalecimiento comunitario.