Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FORTALECE LA INTEGRACIÓN FAMILIAR EL MODELO FECHAC-ADN

Gracias a la colaboración entre Juventud Despertando a la Vida, A. C. y Fechac

Cuauhtémoc, Noviembre 2018

La asociación civil Juventud Despertando a la Vida con el apoyo de la Fundación de Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) implementaron talleres de integración familiar en el Centro Comunitario Tierra Nueva, se contó con la participación de 45 padres de familia acompañando a las niñas y niños pertenecientes al Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) con la finalidad de reforzar la participación familiar en actividades recreativas generando un efecto positivo y una experiencia enriquecedora al convivir en familia.

Las actividades que se llevaron a cabo en compañía de los padres de familia fueron la pinta de llantas que ellos donaron con el fin de adornar las áreas del Centro Comunitario.

Durante el taller, la Coordinadora de ADN Lilia Arzaga de Juventud Despertando a la Vida A. C. comentó sobre la importancia de que padres de familia se involucren en actividades con sus hijos, pues esto les permite afianzar su autoestima y seguridad, así como reforzar los valores y sus capacidades.

Por su parte, la Lic. Sonia Murillo, Coordinadora Operaciones de Fechac en la región de Cuauhtémoc expresó que el Modelo ADN "se implementa en escuelas de nivel básico brindando de manera focalizada una atención de calidad a los estudiantes inscritos, a través de actividades que potencian sus capacidades, impulsan su responsabilidad y siembran en ellos la esperanza de un mejor futuro".

Finalmente, la Lic. Sonia Murillo comentó que se busca que el Modelo cada vez llegue a más escuelas para que más niños, niñas y adolescentes disfruten de los beneficios del mismo.