Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA "JUEGOS QUE NO SON JUEGOS" EN BENEFICIO DE NIÑAS Y NIÑOS CAMARGUENSES

Se llevó a cabo el taller con el fin de fortalecer los valores de niñas, niños y jóvenes de las Escuela Secundaria Estatal No. 3063 y la Escuela Primaria "Benito Juárez T.M."

Camargo, Octubre 2018

Promoviendo el sano desarrollo de niñas y niños se realizó el taller "Juegos que no son juegos" el cual es impulsado por el Centro Comunitario Camargo en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) con la finalidad de crear conciencia sobre el impacto y las consecuencias de los juegos que ven en internet y televisión, más de 41 alumnos de primer grado de la Escuela Secundaria Estatal No. 3063 y estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria "Benito Juárez T.M." a través del dialogo y la participación compartieron sobre lo que han visto o los retos en los que han participado reconociendo que estos pueden ser peligrosos.

Se impartió una plática en la que las y los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias. Durante el taller se proyectó un video donde algunos jóvenes compartieron sus testimonios sobre las consecuencias a las que se han tenido que enfrentar al haber participado en los retos y juegos.

El taller estuvo a cargo de la Lic. Raquel Salas responsable del departamento de Psicología del Centro Comunitario Camargo apoyada por la maestra encargada del grupo.

Por su parte, el Lic. Julio Figueroa, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Camargo comentó que este tipo de talleres hacen conciencia en las y los adolescentes respecto a la prevención de la violencia. Asimismo, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos que impulsan el sano desarrollo de las y los adolescentes a través de la educación de calidad.