Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA "POSTERGA LAS RELACIONES SEXUALES, NO TUS SUEÑOS" EN OJINAGA

Beneficiando a más de tres instituciones educativas promoviendo la educación sexual

Ojinaga, Octubre 2018

Arranca el proyecto "Posterga las relaciones sexuales, no tus sueños. Adolescentes en el Municipio de Ojinaga promoviendo la Educación Integral de la Sexualidad" en el ciclo escolar 2018-2019. Programa impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) que busca fortalecer los valores en las y los adolescentes, así como promover el respeto y el autocuidado.

Dicho proyecto se llevará a cabo en los siguientes planteles y municipios: Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides; en el subsistema Federal en las escuelas secundarias: "Adolfo Ruiz Cortinez", Telesecundaria No. 6039 y Secundaria Técnica No. 20; así como en el subsistema Estatal en las secundarias: No. 3022, Telesecundaria No. 6014 y en la Telesecundaria No. 6149.

El C. Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, presidente Fechac en la región de Ojinaga comentó al respecto sobre la importancia de que las y los adolescentes conozcan sobre estos temas, pues así estarán más preparados al momento de la toma de decisiones, conociendo los beneficios de la postergación del inicio de las relaciones sexuales y para quienes tienen actividad sexual ejerzan una sexualidad responsable.