Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

PROMUEVEN EL SANO DESARROLLO SEXUAL ENTRE 3,500 ADOLESCENTES CON EL PROGRAMA "POSTERGA LAS RELACIONES SEXUALES, NO TUS SUEÑOS"

Proyecto impulsado por Fatima, I.B.P., con el apoyo de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte y Fechac

Cuauhtémoc, Octubre 2018

Con la presencia de los directivos de las diez escuelas secundarias que participarán en el proyecto "Posterga las relaciones sexuales, no tus sueños", el cual es impulsado por Fátima I.B.P. con el apoyo de la Secretaría de Educación y Deporte, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), se dio arranque al proyecto en beneficio de más de 3500 alumnos de nivel secundaria.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Corina Márquez, directora de Fátima I.B.P.; la Lic. Marisela Comadurán, coordinadora de Educación Estatal; la Profra. Silvia Sáenz, Jefa de los Servicios Educativos Regionales; y el Dr. Enrique Sánchez, presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc.

De acuerdo con el Dr. Enrique Sánchez el objetivo de este programa consiste en incrementar los conocimientos sobre educación sexual integral en el alumnado para lograr la toma de conciencia y la modificación de la conducta sobre los riesgos ante la amenaza del VIH, sida, otras infecciones de transmisión sexual y el embarazo a temprana edad.

Así mismo, el Dr. Sánchez expresó que al término de este ciclo escolar, se pretende contar con autoridades y docentes con mayor sensibilidad en este tema; pues serán diez escuelas secundarias intervenidas, impactando a 3500 alumnas y alumnos con mayores habilidades para el conocimiento y cuidado del propio cuerpo identificando situaciones de riesgo, así como que reconozcan los beneficios de la postergación del inicio de las relaciones sexuales y quienes tienen actividad sexual ejerzan una sexualidad responsable.