Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

PROMUEVE MIDAS LA CAPACITACIÓN TÉCNICA DE VECINOS DE COLONIAS PARRALENSES

A través del curso “Elaboración de alimentos a base de soya”, realizado con el apoyo de Fechac

Parral, Septiembre 2018

Vecinos integrantes de los núcleos comunitarios del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) culminaron el curso “Elaboración de alimentos a base de soya” llevado a cabo en el transcurso de un mes en colaboración con el Servicio Nacional del Empleo, el Centro de Bienestar Social IMSS y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. con el objetivo de obtener herramientas clave y técnicas que permitan mejorar su calidad de vida.

La Lic. Claudia Villalobos, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Parral, comentó que la vinculación que se realiza entre las organizaciones es la que hace posible que se impartan este tipo de cursos en beneficio de los polígonos más vulnerables de la comunidad parralense.

Asimismo, expresó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la cohesión entre personas, comunidades e instituciones para la construcción de una mejor realidad social común, razón por la cual invierten en proyectos como este, que brinda los canales óptimos a los vecinos de comunidades vulnerables para que sean parte de las fuerzas de transformación social que actualmente operan en las zonas más necesitadas y las guíen hacia los caminos que visualizan mejores para sí mismos y los demás.

Por último, la Lic. Villalobos destacó que MIDAS es un proyecto de desarrollo de base que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de Parral, en conjunto con ellas mismas, dando un valor prioritario a las percepciones de los vecinos, sus sueños, sus necesidades y sus expectativas como comunidad.