Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

LLEVAN A CABO CAMPAÑA "JUGUEMOS SIN VIOLENCIA" PARA NIÑOS Y NIÑAS DE COYAME Y MANUEL BENAVIDES

170 niños y niñas cambaron sus juguetes bélicos por balones deportivos y juegos de mesa

Ojinaga, Septiembre 2018

Las Comandancias de la Guarnición Militar y de la 3a. Compañía de Infantería no Encuadrada en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) llevan a cabo la campaña "Juguemos sin violencia" con el objetivo de crear conciencia sobre el simbolismo de los juguetes bélicos intercambiándolos por juguetes de convivencia sana, deportiva y de habilidad mental como lo son balones deportivos y juegos de mesa en los municipios de Coyame y Manuel Benavides.

Al respecto, Abisaí Gutiérrez presidente de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que los empresarios conocen el valor de la educación, es por eso que invierten, a través de su Fundación, en este tipo de proyectos donde la participación de los niños es muy importante y se les hace conciencia sobre la dimensión simbólica no positiva de los juguetes bélicos.

Asimismo enfatizó que proyectos -como este- cambian actitudes, desarrollan capacidades e invitan a la comunidad a ser corresponsable tomando decisiones en beneficio de toda la sociedad.