Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

BRINDAN CAPACITACIONES TÉCNICAS A CUAUHTEMENSES PARA EL AUTOEMPLEO

En el marco del plan estratégico comunitario de MIDAS, programa apoyado por Fechac

Cuauhtémoc, Julio 2018

Se realizan capacitaciones técnicas a los grupos comunitarios de vecinos de las colonias Tierra Nueva y Chano Duarte gracias al Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) con el apoyo de Juventud Despertando Vida, A. C y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac). Dichas capacitaciones forman parte de las actividades realizadas dentro del plan estratégico comunitario de MIDAS donde los vecinos, a través del diálogo, resuelven problemáticas de su entorno y se promueve el emprendimiento, permitiéndoles ser protagonistas de su propio cambio y desarrollo humano.

Las capacitaciones técnicas iniciaron con el primer grupo de corte y confección en coordinación con ICATECH, asimismo, de acuerdo con la Lic. Sonia Murillo, Coordinadora de Operaciones de Fechac, se tiene proyectado realizar capacitaciones en carpintería, desponchado de llantas, elaboraciones de paletas y helados, así como de alimentos balanceados para animales. El objetivo de las capacitaciones es incentivar en los cuauhtemenses el auto empleo y así poder mejorar la calidad de vida de su comunidad y su familia.

La Lic. Sonia Murillo, comentó que en el marco de estas capacitaciones se realizaron recorridos en empresas ya establecidas para conocer el proceso de producción, el tipo de clientes que atienden y las necesidades que faltan por satisfacer, con ello los diferentes grupos comunitarios tienen la oportunidad de identificar un nicho de mercado. Las visitas se realizaron en una fábrica de block para construcción; una carpintería de personas con discapacidad manejada por Un sueño Realizado A. C.; una granja de huevo ranchero en San Antonio de Sáenz, en el municipio de Guerrero; y se les presentó los proyectos económicos de Fechac en Ciudad Juárez sobre pastelería y carpintería.