Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

REALIZAN PRIMER "ENCUENTRO ESTUDIANTIL" DE JÓVENES DE TRES PLANTELES EDUCATIVOS EN CAMARGO

Realizado gracias a la coordinación de la Jurisprudencia Sanitaria N°6, el DIF Estatal, el DIF Municipal de Camargo, INICIA, el CentroComunitario Camargo y Fechac

Camargo, Julio 2018

Se llevó a cabo el primer "Encuentro Estudiantil" del nivel secundaria entre las Escuelas Secundarias N°3032, la N°3063 y la Secundaria Técnica N°35, gracias a la coordinación con la Jurisprudencia Sanitaria N°6, el DIF Estatal y el DIF Municipal de Camargo, cuya convocatoria fue expedida por el Centro Comunitario Camargo y Desarrollo Empresarial, A. C. INICIA, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac)

En el evento estuvieron presentes la Lic. Diana de la Riva, Directora de Desarrollo Empresarial Chihuahuense, A. C. INICIA; el Dr. Filiberto Ortega Vargas, Director de Jurisdicción Sanitaria N° 6; el Ing. Jesús Sáenz Martinez, Coordinador del Programa de Promoción de la Salud; la Lic. Karen Guadalupe Urbina Vargas, Promotora de Salud Física; el Lic. Efraín García Martinez, encargado del Programa Salud del Adulto Mayor; la C.P. Ana Cristina Velo, Presidenta del DIF Municipal; la C.P. Edith García Michel, Directora del DIF Municipal; la Lic. María Fernanda Beltrán Melendez, Secretaria Ejecutiva del Programa Sipinna; y la Lic. Lilian Simone Lozano Urrutia, Presidenta Fechac en la región de Camargo.

En este primer "Encuentro Estudiantil" se impartieron las conferencias: Violencia en el noviazgo, Mi vida libre de adicciones, Una sexualidad responsable y Plan de vida; las cuales fueron impartidas por personal capacitado y especializado en la materia. Dichas conferencias tienen el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de planear su vida y de tomar decisiones que repercutirán en su futuro.

Al respecto, la Lic. Lilian Simone Lozano, comentó que este tipo de proyectos fortalecen la participación responsable de las y los jóvenes para contribuir al desarrollo de una comunidad informada y que toma decisiones en pro del bien común. Asimismo, destacó que Fechac invierte en proyectos sociales, como este, para la generación de oportunidades donde las personas son protagonistas de su propio cambio y desarrollo humano.