Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

ENTREGAN OPERACIÓN BENDICIÓN MÉXICO Y FECHAC SILLAS DE RUEDA PARA USO RUDO EN NUEVO CASAS GRANDES

Como parte de una jornada estatal que inició en los municipios de Madera, Guachochi, Sisoguichi, San Juanito y Creel

Nuevo Casas Grandes, Julio 2018

Operación Bendición México, con apoyo de Formación y Desarrollo Familiar Nuevo Casas Grandes, A.C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) realizó la entrega de sillas de rueda para uso rudo, impulsando la inclusión social de las personas con discapacidad que viven en NCG, así como la mejora en su calidad de vida.

Esta entrega es parte de una jornada estatal que realizan Operación Bendición México y Fechac, misma que inició con la capacitación técnica de 10 organizaciones civiles e instituciones públicas de 12 municipios en el armado adecuado de las sillas, según la constitución de cada persona; así como una actividad de sensibilización sobre los retos que enfrenta día con día una persona con discapacidad.

La entrega de las sillas inició en la zona serrana, en comunidades como Madera, Guachochi, Sisoguichi, San Juanito y Creel; y ahora continúa en Nuevo Casas Grandes con el apoyo de la Ing. Lizdebeth Castro, Directora de Formación y Desarrollo Familiar Nuevo Casas Grandes, A.C.; el Ing. Héctor Meraz Torres y la Lic. Priscila Irene Nevárez Payán, Presidente y Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes, respectivamente.

Al respecto, el ingeniero Héctor Meraz, Presidente de Fechac en la región de NCG, comentó: "La ayuda que hoy está haciendo llegar Operación Bendición México a los neocasagrandenses definitivamente cambiará sus vidas, pues estas sillas les permiten movilidad dentro de sus hogares y de sus colonias, brindándoles la oportunidad de vivir con mayor autonomía".

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, extendió un agradecimiento a Operación Bendición México por el apoyo brindado a la comunidad chihuahuense, con sillas de ruedas que son herramientas de vida para personas con discapacidad, y que aunado a ello, les brindan mejores oportunidad para participar en su comunidad.

Capacitación para entrega de sillas Previo a la entrega de sillas de ruedas en el estado, Operación Bendición México con el apoyo de Fechac, realizó una jornada de capacitación en la que participaron 10 organizaciones civiles e instituciones públicas.

Algunos de los participantes fueron: Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Departamento de Educación Especial y la Supervisión Escolar Zona 12 de la Secretaría de Educación Pública, así como a la Cruz Roja Mexicana Delegación Ojinaga, Rotary Camargo 22196, Consejo Municipal de Estacionometros De Meoqui, DIF Municipal de Cuauhtémoc, DIF Juárez, Oneami Escuela para Padres NCG, el Asilo de Ancianos "Micaela Ortiz" de Aldama, entre otras organizaciones.