Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES EL ALBERGUE VIDA 180 EN SANTA LUCÍA

Con la construcción de dos departamentos para cuidadores y maestros de la asociación civil

Cuauhtémoc, Junio 2018

La organización Vida 180, A. C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) inauguraron la ampliación de las instalaciones del albergue Vida 180 ubicado en la comunidad de Santa Lucía, brindando dos departamentos y una casa para la estancia de cuidadores y maestros que atienden a más de 70 niños y niñas que viven en el albergue.

Durante la celebración, el Sr. Denver Penner, Presidente de la asociación Vida 180, extendió un agradecimiento a los voluntarios y a maestros, quienes sumaron esfuerzos para impulsar este proyecto que ofrece espacios óptimos para que niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo descubran sus capacidades y las desarrollen.

Por su parte el Ing. Gilberto Blanco, Consejero de Fechac en la región de Cuauhtémoc, expresó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la educación de los niños y adolescentes por lo cuál invierten en proyectos como el albergue Vida 180 que ofrece oportunidades y herramientas para potencializar las capacidades y habilidades de la niñez cuauhtemense, mejorando su calidad de vida.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.