Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC Y SABIC ENFRENTAN ALTO ÍNDICE DE ABUSO SEXUAL A LA MUJER EN JUÁREZ

De acuerdo con el Inegi el índice de abuso sexual a la mujer y la violencia intrafamiliar, es mayor en Juárez respecto al nacional.

Juárez, Junio 2018

En Juárez, según información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el índice de abuso sexual a la mujer y la violencia intrafamiliar, es mayor respecto al nacional.

Es una problemática que daña al tejido social de la comunidad y por ello, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), la enfrenta apoyando el proyecto "Reconstruyendo redes resilientes", impulsado por la asociación civil Salud y Bienestar Comunitario (Sabic).

Este proyecto consiste en realizar brigadas de salud en polígonos de pobreza de la ciudad, que brindan gratuitamente sesiones de auriculoterapia, tratamiento de varices, reiki, masaje relajante y terapia floral. Y es a través de este acercamiento, como Sabic detecta a las mujeres que requieren ayuda sicológica y/o legal, y se les da seguimiento.

"Las campañas son como un gancho para jalar gente y ver quién presenta problemas emocionales y sicológicos. Una vez detectados, los canalizamos a psicoterapia o a Casa Amiga, A. C., donde reciben ayuda legal", comentó Reyna Cruz, coordinadora de Sabic.

Con la aportación de Fechac se financia la capacitación de terapeutas, el material para las brigadas de salud y los salarios de los sicólogos.

Mejores alianzas, mejor comunidad.

¿Te interesa capacitarte como terapeuta en medicina alternativa o recibir ayuda sicológica y/o legal? Comunícate a Sabic, al teléfono 172 - 2047 o en Facebook: Salud y Bienestar comunitario.