Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

MÁS DE 64 NIÑOS DEL JARDÍN HELLEN KELLER ASISTEN AL "OPEN HOUSE RECIBIENDO LA VISITA DE LOS FUTUROS PROFESIONISTAS"

Impulsado por el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc con el apoyo de Fechac.

Cuauhtémoc, Junio 2018

Con la participación de 64 niños del Jardin de niños Hellen Keller, pertenecientes al Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), creado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) se llevó a cabo el evento "Open House, Recibiendo la Visita de los Futuros Profesionistas" realizado por el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc con apoyo de Fechac con la finalidad de abrir espacios de aprendizaje y motivación a continuar con los estudios y visualizar sus futuros.

Durante la visita los niños aprendieron en conceptos básicos, el enfoque de la Ingeniería en industrias alimentarias visitando 4 de sus áreas principales; en análisis sensorial desarrollaron la función de "catadores" y detectaron sabores, además visitaron el Laboratorio de Microbiología en donde tuvieron la oportunidad de ver la proliferación de bacterias en los alimentos. También, estuvieron en el Laboratorio de Química y en el Taller de Mecatrónica donde aprendieron a moldear plástico y conocieron los equipos torno, fresadora y sus funciones.

La licenciada Sonia Murillo, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó al respecto que todos los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación, por ello invierten en proyectos que cambien actitudes, desarrollen capacidades e inviten a la comunidad a ser corresponsable, por lo cual apoyan en este tipos de proyectos que brindan herramientas a los niños, facilitándoles conocimiento y técnicas de vida para forjar un mejor futuro.