Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC CAPACITA EN MEDIACIÓN PARA EL APOYO COMUNITARIO Y SOCIAL EN JIMÉNEZ

El diplomado es impartido por el Lic. Alejandro García ponente de La Salle

Jiménez, Mayo 2018

Jiménez, Chihuahua.- Se llevó a cabo el cuarto módulo del diplomado en mediación en las instalaciones de Fechac en la ciudad de Jiménez, con el objetivo de contar con personas capacitadas en el tema de mediación para apoyo comunitario y social.

El diplomado, impartido por el Lic. Alejandro García, ponente de la Universidad La Salle, proporcionó a los participantes los conocimientos, el desarrollo de las habilidades y el cambio de actitud que les permita quedar habilitados como mediadores, así mismo participaron en experiencias vivenciales para adquirir el dominio del Proceso de Mediación.

Entre otros, los temas vistos fueron: La comunicación como herramienta de mediación, la Resiliencia, Logoterapia, palabras clave para la resolución de conflictos, entre muchos más con un total de duración de 16 horas.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.