Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

BENEFICIAN A MUJERES DELICIENSES CON CONFERENCIAS DE SUPERACIÓN PERSONAL

Impulsadas por Juventus & Veritas, A.C. y Fechac

Delicias, Mayo 2018

Delicias, Chihuahua.- Juventus & Veritas, A.C con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. imparte conferencias tituladas "El placer de ser mujer" y "Soy Mujer", beneficiando a mujeres delicienses de instituciones como el CETis 87, con la finalidad de abrir espacios de convivencia, incentivar la formación personal, así como fomentar el valor y la dignidad de cada una de las beneficiarias.

Los temas a tratar son impartidos por las terapeutas la Lic. Priscila Zapién Barrera y la Lic. Laura Gabriela Fierro Torres, especialistas en temas para promover el valor de la dignidad, las necesidades personales y profesionales, así como la equidad de género.

El Lic. Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la Región de Delicias mencionó que "Fechac tiene más de 20 años impulsando proyectos de desarrollo humano y social que facilitan a los chihuahuenses las herramientas necesarias para que se conviertan en protagonistas de su propio cambio y construyan en comunidad soluciones a las problemáticas que se presentan en su entorno".

Por último, el Lic. Valenzuela explicó que los empresarios chihuahuenses invierten en estos tipo de proyectos que proporcionan a las beneficiarias la oportunidad de conocer el valor que tienen como mujeres y brindan herramientas para el fortalecimiento de cada una de ellas como miembros de la sociedad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.