Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC PRESENTA SU INFORME DE ACTIVIDADES 2017 EN LA REGIÓN DE CHIHUAHUA

Empresarios invirtieron más de 78.5 millones de pesos en 106 proyectos sociales en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán

Chihuahua, Marzo 2018

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. presentó su Informe de Actividades 2017, en donde dio a conocer que durante ese año se realizó una inversión superior a los 236 millones de pesos en el impulso de 475 proyectos sociales a nivel estatal, de los cuales 78.5 millones de pesos se destinaron para el cofinanciamiento de más de 100 proyectos de desarrollo humano, social y comunitario implementados en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, brindando a los chihuahuenses mejores oportunidades para descubrir e impulsar sus capacidades como ciudadanos contribuyentes en la búsqueda de una mejor calidad de vida, para ellos, sus familias y su comunidad.

En el evento se contó con la asistencia del C.P. Carlos Humberto Fierro Portillo, en representación del Consejo Coordinador Empresarial; el Diputado Miguel Francisco La Torre Sáenz, diputado de la LXV Legislatura del Honorable Congreso del Estado; la Lic. Thelma Rivero Espinoza, Directora del DIF Municipal de la ciudad de Chihuahua; la Lic. Leticia Montemayor Medina, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social; el Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua; el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente del Consejo de Fechac local de Chihuahua y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac estatal.

El informe comenzó con la intervención del Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua, quien dio a conocer que de los más de 78.5 millones de pesos invertidos en el desarrollo de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, 32 millones de pesos se enfocaron al impulso de 52 proyectos educativos; 7.6 millones de pesos para el desarrollo de 21 proyectos de salud preventiva y más de 38.9 millones de pesos en 33 proyectos para el desarrollo de capital social.

El Ing. Loya Pliego, destacó que entre los proyectos impulsados destaca la alianza "Por ti, Por Todos", en la cual convergen los esfuerzos del Ayuntamiento de Chihuahua, el DIF Municipal y Fechac, así como de organizaciones ciudadanas que, en conjunto impulsaron el trabajo social de 16 organizaciones de la sociedad civil y que, actualmente se trabaja de la mano de Fundación Adelaida Lafon en la construcción de la clínica comunitaria en Riberas.

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, dio a conocer el impacto de los proyectos a nivel estatal en materia de educación con una inversión de 91.3 millones de pesos en 238 proyectos, entre los que se destacan el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), el cual brinda un esquema de actividades extra escolares que permiten a niños y jóvenes fortalecer su autoestima y crecimiento; mientras que en salud preventiva se invirtieron 51.1 millones de pesos en el desarrollo de 80 proyectos; y respecto al desarrollo de capital social fueron 157 proyectos impulsados con más de 94.2 millones de pesos.

Finalmente, el Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado, intervino con un mensaje de felicitación a Fechac: "estamos muy orgullosos del trabajo que realizan, estoy aquí para felicitarlos, para alentarlos, para expresarles mi apoyo y por supuesto, para decirles que Fechac es para nosotros uno de los mejores rostros de la solidaridad, entendida ésta como la definimos, como el rostro social del amor".

Asimismo, Javier Corral resaltó a Fechac como referente en transparencia y rendición de cuentas; y sostuvo que el Estado alentará y reforzará el modelo de responsabilidad social compartida al defender su permanencia institucional y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.