Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC Y FUNDACIÓN PASO DEL NORTE PARA LA SALUD Y BIENESTAR CONVOCAN A INTERESADOS EN ADOPTAR JUEGOS INFANTILES PARA EL PARQUE DE SU COLONIA

Coinvertirán más de 4.8 millones de pesos en la instalación de juegos infantiles en dichos espacios comunes

Juárez, Febrero 2018

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar suman esfuerzos para lanzar la convocatoria "Un Juego en tu Parque", con la cual se invita a la comunidad a que adopten juegos infantiles para instalarse en el parque de su colonia.

Esta alianza representa una inversión de más de $4.8 millones de pesos para dotar a la comunidad de sets de juegos infantiles que estimulen la sana convivencia en parques de la ciudad, así lo comentaron en conferencia de prensa el presidente de Fechac en Juárez, Gilberto Cueva Pizarro, y la directora de Fundación Paso del Norte, Karen Yarza Sieber.

También informaron los requisitos que deben cumplir los interesados, entre ellos, conformar un grupo de 10 vecinos, descargar y llenar el formato que se encuentra en www.fechac.org.mx, entregarlo antes del 26 de febrero, en las oficinas de Fechac -ubicadas en Anillo Envolvente 780, colonia Zona Pronaf-, y proporcionar la documentación solicitada.

Los candidatos deberán expresar cuáles actividades proponen para generar convivencia entre los usuarios de los juegos, por qué es importante para su colonia contar con este apoyo y cómo van a mantener los juegos y su parque en buen estado.

Se destacó que para la elección de los beneficiarios se dará prioridad a las zonas vulnerables de la ciudad, ya que el objetivo es "contribuir a generar ambientes que promuevan la sana convivencia y la apropiación y mejora de los parques públicos", comentó Yarza Sieber.

Fueron 11 sets de atracciones infantiles las donadas por Fundación Paso del Norte, de las cuales 2 han sido asignadas a las colonias Campestre Virreyes y Zona Pronaf, y las 9 restantes son las que participan en esta convocatoria.

Estos juegos pertenecieron al Distrito Escolar de El Paso (Texas), pero dadas sus buenas condiciones, optaron por traspasarlas a quienes más lo necesitan.

Los ponentes agradecieron a quienes colaboraron para llevar a cabo esta acción en su totalidad, como a Paso del Norte Health Foundation, que contribuyó para el desarmado de los juegos; y a la agencia aduanal Sertec y su director general Luis Ernesto Rodríguez Gil, por la donación de almacenaje y logística.

Los ganadores de la convocatoria serán publicados el 7 de marzo en las páginas de Facebook de Fechac en Juárez y Fundación Paso del Norte.