Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC Y DJN, JUNTOS EN LA PREVENCIÓN DE PANDILLERISMO, ADICCIONES Y DESERCIÓN ESCOLAR

A través de actividades deportivas, académicas y artísticas, basadas en valores familiares

Juárez, Febrero 2018

Con la finalidad de prevenir pandillerismo, adicciones y deserción escolar en niños y jóvenes que habitan en zonas altamente conflictivas, Fechac apoya proyectos impulsados por la asociación civil Desarrollo Juvenil del Norte (DJN).

Actualmente, dichas instituciones están aliadas para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan a través de actividades deportivas, académicas y artísticas, basadas en valores familiares.

DJN cuenta con tres oratorios: Don Bosco, Domingo Savio y Lupita, situados en sectores marginados de Juárez. En estos espacios, que fungen como refugios seguros y cálidos, se desarrollan actividades cofinanciadas por Fechac.

"Desde hace más de 2 años mis hijas vienen por las tardes al Oratorio Lupita; me gusta que vengan y a ellas les encanta. En un ambiente sano conviven con otros niños, aprenden computación, manualidades, deportes, en fin, aprovechan el tiempo en lugar de estar en casa viendo la tele o jugar en la calle exponiéndose a peligros", comentó una de las beneficiarias.

La obra Salesiana en Ciudad Juárez, bajo el nombre de Desarrollo Juvenil del Norte, A.C., es dirigida por los Salesianos de Don Bosco, pertenecientes a una congregación católica presente en 132 países; llegaron a México en 1892 y a Juárez desde 1991.