Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC Y VIFAC, EN ALIANZA PARA APOYAR A MUJERES EMBARAZADAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

A través de talleres de oficios que permiten a las beneficiarias incorporarse a la vida laboral o autoemplearse

Juárez, Enero 2018

El embarazo en la adolescencia es una problemática social latente en la localidad; hay datos alarmantes como el que las niñas inician su actividad sexual a los 9 años de edad y que Juárez ocupa el tercer lugar nacional en embarazos en adolescentes.

Por ello, desde 2012 Fechac ha sumado esfuerzos con la asociación civil Vida y Familia (Vifac), dedicada a proteger la vida mediante el apoyo a mujeres embarazadas en desamparo, además de difundir la cultura de la adopción y la educación sexual.

En el 2017 y con el apoyo de Fechac, Vifac impartió 250 sesiones preventivas a más de 5000 alumnos de secundarias y preparatorias públicas, y brindó apoyo sicológico a más de 80 mujeres embarazadas en situación de desamparo.

Asimismo, otorgó talleres de oficios que permiten a las beneficiarias incorporarse a la vida laboral o autoemplearse, lo que asegura un mejor desarrollo y calidad de vida para ellas y su bebé.

Ambas asociaciones aliadas para combatir esta problemática social y así beneficiar a los juarenses que más lo necesitan.