Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

CREAN GOBIERNO DEL ESTADO, AYUNTAMIENTO DE CHIHUAHUA Y FECHAC ALIANZA "POR EL AGUA Y LA EDUCACIÓN"

Enfocada a mejorar la infraestructura hídrica en escuelas de nivel básico y promover el cuidado del agua

Chihuahua, Enero 2018

Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, el Ayuntamiento de Chihuahua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) crearon la "Alianza por el Agua y la Educación" en el municipio de Chihuahua, proyecto para la mejora de las experiencias de aprendizaje en las escuelas de nivel básico mediante la atención a las instalaciones hídricas de planteles educativos y una formación ambiental mediante la promoción de la cultura del cuidado del agua.

La creación de esta alianza se formalizó mediante la signa de un convenio de colaboración, en una ceremonia en la que se contó con la participación del C. Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua; María Eugenia Campos Galván, Alcaldesa de esta ciudad capital; el C.P. Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte; el Ing. Mario Mata Carrasco, Director de la JMAS, y el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua.

Esta ceremonia contó con la presencia de la Sra. Patricia Estela Romo Chacón, Pesidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia y de la Sra. Catalina Castruita López, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia en la ciudad de Chihuahua, así como de personalidades de los sectores social, público y educativo.

En su intervención, el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua comentó: "Este proyecto conjunto nace y se diseña inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y bajo su filosofía la cual señala que el bienestar de una comunidad depende de la atención integral de objetivos de desarrollo, interrelacionados entre sí, en la que el éxito de uno afecta el éxito de otros".

El Ing. Loya Pliego agregó que los empresarios chihuahuenses impulsan proyectos de desarrollo humano y social, que unen los esfuerzos entre personas e instituciones y que atienden de manera integral las necesidades de las nuevas generaciones, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que se conviertan en ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con su comunidad.