Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

ENTREGA FECHAC MATERIAL DEPORTIVO Y EQUIPO PARA LA BANDA DE GUERRA EN LA SECUNDARIA "ADOLFO RUIZ CORTINES" EN OJINAGA

Impulsando la formación humana y social de más de 600 estudiantes

Ojinaga, Noviembre 2017

Impulsando la formación deportiva, cívica y social de estudiantes de la escuela secundaria federal "Adolfo Ruiz Cortines", la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevó a cabo la entrega de material deportivo y equipo para la banda de guerra, brindando a los adolescentes mejores oportunidades para descubrir su capacidades y desarrollarlas mediante actividades de futbol, volibol y basquetbol, así como mediante su participación en la banda de guerra, donde ponen a prueba sus habilidades emocionales vinculadas a la disciplina.

Al respecto, el sr. Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, Presidente de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que para los empresariados chihuahuenses el escenario escolar es uno de los más importantes en la formación humana y social de las nuevas generaciones, pues brinda niños, niñas y adolescentes múltiples oportunidades para potenciar sus capacidades y vivir experiencias de aprendizaje clave en su formación como ciudadanos y seres humanos.

En este sentido, el Sr. Gutiérrez Gutiérrez destacó que en la séptima edición de la Carrera Fechac-ADN 5K, los estudiantes de la secundaria "Adolfo Ruiz Cortines" tuvieron una gran presencia, pues ganaron el segundo lugar entre las escuelas de la región por el número de participantes en dicha actividad familiar.

Por último, el Presidente de Fechac en Ojinaga, explicó que se entregó a los estudiantes balones de futbol, volibol y básquetbol, así como redes para vestir las canchas de dichas disciplinas deportivas; así como cornetas, un asta bandera, boinas, baquetas y portabaquetas, para impulsar el trabajo realizado por su banda de guerra. Finalmente, se aportó a la optimización de la unidad escolar, para brindar a los adolescentes que participan en actividades extraescolares la oportunidad de viajar a torneos.