Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

DONA GRUPO PUNTO ALTO 210 MIL PESOS A LA CONSTRUCCIÓN DE 100 HOGARES PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS DE OAXACA Y CHIAPAS

Recurso que será multiplicado por Fechac y sus aliados, a través de la campaña "Tu ayuda vale el doble"

Estatal, Noviembre 2017

Con un donativo de 210 mil pesos, Grupo Punto Alto se sumó a la campaña "Tu ayuda vale el doble" de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. aportando a la construcción de 100 hogares que serán entregados a familias damnificadas de Oaxaca y Chiapas tras el sismo que azotó el pasado 7 de septiembre a la zona sur del país.

El Ing. Alberto Federico Terrazas Seyffert, Director de Grupo Punto Alto, comentó que ante los directores de las empresas que conforman dicho grupo se realizó la propuesta de entregar este donativo a través de Fechac; primero, por el efectivo esquema que había logrado definir, en el que Fomento Social Banamex duplicará la aportación con la aportación adicional de Gobierno Federal.

"Otro criterio importante para entregar este donativo a través de Fechac fue la credibilidad que tiene esta Fundación en la aplicación transparente de recursos... Creo que esto es básico para nosotros: el tener la seguridad de que los fondos realmente llegarán a la causa destinada ya que -como sabes- tenemos muchos años trabajando con Fechac", agregó.

Por último, el Ing. Terrazas Seyffert reiteró: "Sabemos que la participación de los empresarios chihuahuenses, a través de su Fundación, así como la de Fomento Social Banamex, en esta campaña nos asegura transparencia, credibilidad y efectividad de los recursos invertido".

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, reconoció el respaldo brindado por Grupo Punto Alto a las comunidades afectadas, y explicó que la campaña "Tu ayuda vale el doble" es un mecanismo de solidaridad por parte de los empresarios chihuahuenses para poder llevar la mejor ayuda posible a quienes más lo necesitan; por ello, agregó, buscamos la construcción de hogares, pues muchas familias perdieron todo tras el sismo.

"Este esfuerzo, como todos los que realiza Fechac, cuentan con la transparencia y rendición de cuentas que se requiere para dar garantía que el recurso se destinará para el objetivo planteado; también mantendremos una supervisión directa en las obras de construcción para asegurar, tanto de la calidad de los materiales, como su entrega", finalizó.