Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

AGROINDUSTRIA DEANDAR Y SUS TRABAJADORES EN CAMARGO DONAN 200 MIL PESOS EN BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS EN OAXACA Y CHIAPAS

Con ayuda de la campaña "Tu ayuda vale el doble" de Fechac, se construirán 100 hogares

Estatal, Noviembre 2017

Agroindustrias Deandar de Delicias, S.A. de C.V. en Camargo con la ayuda de sus trabajadores, reunió un total de 200 mil pesos que fueron donados a "Tu ayuda vale el doble", campaña de solidaridad creada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. para llevar alivio y apoyo a familias de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, a través de la construcción de 100 hogares.

El licenciado Gustavo Deandar Guevara, Director General de Agroindustrias Deandar de Delicias, S.A. de C.V. en Camargo, comentó: "Agroindustrias Deandar y sus asociados, como parte de su programa de Responsabilidad Social, tenemos un compromiso constante con la comunidad; y, en respuesta al sismo ocurrido en el sur del país, inmediatamente se generó un espíritu de solidaridad para tratar de aliviar el dolor a las familias afectadas con un apoyo permanente, como la construcción de un nuevo hogar. Es con esta visión como decidimos apoyarles a través de Fechac, una institución confiable y transparente".

El ingeniero Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, explicó que la construcción de los 100 hogares es parte de un proyecto de participación comunitaria, donde los beneficiarios también aportarán a la creación de su nuevo patrimonio; además, explicó que para la selección de los beneficiarios, Fomento Social Banamex y Gobierno Federal, realizarán un diagnóstico para detectar a la comunidad más vulnerable para concentrar los recursos en ella.

"Fechac nació como respuesta de un desastre natural, que fue la tromba de 1990; y es desde entonces, que nos sentimos comprometidos con brindar apoyo a los chihuahuenses y mexicanos que han perdido todo por catástrofes como la tromba y el sismo, así como facilitarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante", finalizó el Ing. Jurado Sánchez.