Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

CON EL PROGRAMA RUTAS, 68 DOCENTES DE CHIHUAHUA IMPULSAN LA CALIDAD EDUCATIVA EN INSTITUCIONES TECNOLÓGICAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Se graduaron de los diplomados " Ensamble Avanzado" y "Passport to Success"

Estatal, Noviembre 2017

El programa RUTAS, impulsado por la Fundación Internacional de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y los sectores educativo e industrial en el estado de Chihuahua, realizaron la entrega de reconocimientos a 68 docentes de instituciones tecnológicas de nivel medio superior por participar en jornadas de capacitación orientadas a impulsar las habilidades socio-emocionales y técnicas de estudiantes de bachillerato.

La ceremonia fue encabezada por el Lic. Jorge Barragán Atilano, Director de IYF México; el Ing. Melchor Torres Muñoz, Director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; el Ing. Aarón Olivas Ochoa, Director de CENALTEC Chihuahua; el Lic. Miguel Guerrero Elías, Presidente de Canacintra, y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac.

El Lic. Jorge Barragán Atilano, Director de International Youth Fundation, dio a conocer que en este evento se graduaron 35 docentes de CONALEP, DGETI y CECyTECH, quienes el "Diplomado de Ensamble Avanzado", cuyo diseño fue el resultado de un análisis realizado por la industria de ensamble avanzado, tanto en la ciudad de Chihuahua, como en Ciudad Juárez.

Asimismo, 33 educadores recibieron un certificado por participar en la implementación del método pedagógico "Passport to Success" (Pasaporte al éxito), programa de la IYF que brinda a los jóvenes conocimientos para desarrollar sus habilidades en una cantidad variada de formatos y escenarios, desde el entorno educativo, hasta su proyección como profesionales.

Por último, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia ofrecer a los próximos profesionistas chihuahuenses una experiencia educativa óptima, mediante programas educativos vigentes que estén armonizados con las exigencias del mundo laboral actual; todo ello, potencializado por la invaluable labor formativa de un cuerpo docente capacitado, que impulse mediante innovadoras metodologías pedagógicas las habilidades académicas, técnicas y de vida en los estudiantes.

"En Fechac trabajamos para potenciar proyectos estratégicos, como el programa RUTAS, que atienden las necesidades de los chihuahuenses, facilitándoles las herramientas necesarias para que sean protagonistas de su propio cambio y tengan acceso a mejores oportunidades de crecimiento, para que mejoren su calidad de vida y construyan un futuro próspero", destacó.

Sobre el programa RUTAS

Es un proyecto de la Fundación Internacional de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. implementado en Chihuahua y Juárez, con apoyo de Canacintra, Index, Cecytech, Dgeti y Conalep, así como de los clústeres aeroespacial y automotriz, para mejorar la transición de los estudiantes de escuelas técnicas de nivel medio superior al ámbito laboral.

Este programa de desarrollo social impulsa a instituciones educativas técnicas de nivel medio superior, como Conalep, Cecytech y Dgeti, para la renovación de su currículum educativo con base en las necesidades tanto de los alumnos, como los sectores laborales con más demanda en la región.

Asimismo, se enfoca a la alineación de los programas de estadios de escuelas técnicas de nivel medio superior con las necesidades de sectores estratégicos como el automotriz y el aeroespacial, para que lo jóvenes gocen de una educación que brinda más y mejores oportunidades para convertirse en profesionales especializados y competitivos.