Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

LLEGA MODELO FECHAC-ADN A PRIMARIA "FRANCISCO SARABIA" DE OJINAGA, BENEFICIANDO A 120 NIÑOS Y NIÑAS

Esquema de educación integral de calidad que impulsa el desarrollo humano, académico y social de los estudiantes

Ojinaga, Octubre 2017

Por primera ocasión, el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) se implementó en la escuela de nivel primaria "Francisco Sarabia", beneficiando a 120 niños y niñas con su esquema de educación básica integral de calidad, orientado a impulsar el crecimiento sano de los estudiantes mediante actividades deportivas y el servicio de un comedor nutritivo, así como a través de clases de pintura, música y danza que les permiten descubrir sus capacidades y desarrollarlas.

El Modelo Fechac-ADN fue llevado a dicha primaria por Fundación Grupo Bafar, A.C. y con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y de empresarios ojinaguenses, buscando brindar a los estudiantes mejores oportunidades para que construyan un mejor futuro para sí mismos.

La licenciada Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en la zona de Ojinaga, comentó que el Modelo Fechac-ADN es un esquema de educación básica integral de calidad, que se implementa durante el ciclo escolar en horario extendido, permitiendo a madres y padres que trabajan cumplir con sus jornadas laborales con la tranquilidad de saber que sus hijos pasan las tardes en un ambiente seguro y sano, donde además aprenden y reciben alimentos nutritivos.

"Los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos como este, que permiten que niños y niñas sean protagonistas de su propio crecimiento y desarrollen habilidades académicas, físicas y de vida para que logren una mejor calidad de vida en el futuro", destacó.