Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

IMPARTE LA ORGANIZACIÓN JUVENTUS & VERITAS, A.C. EL TALLER "SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD EN LOS ALUMNOS" A EDUCADORES DE DELICIAS Y MEOQUI

Para dar un acompañamiento óptimo a niños y adolescentes respecto a la toma responsable de decisiones

Delicias, Octubre 2017

Como parte de las actividades del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), la organización Juventus & Veritas, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. impartió el taller "Sexualidad y afectividad en los alumnos" a maestros que fungen como coordinadores de grupo en escuelas de Delicias y Meoqui, facilitándoles un espacio de aprendizaje sobre métodos pedagógicos para brindar un acompañamiento óptimo a los niños y adolescentes sobre la importancia de la toma responsable de decisiones y la cultura del autocuidado, la planeación de un futuro mejor para sí mismos y la continuidad de la formación académica como punto clave para mejorar su calidad de vida.

El taller se realizó en las instalaciones de Club Activo 20-30 y fue impartido por la Mtra. Leticia Ramírez Bejarano, la Mtra. Carmen de la O y el Profr. Gilberto Peralta.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la zona de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la educación, como agente de cambio social, razón por la cual -a través de su Fundación- impulsaron la creación del Modelo Fechac-ADN, el cual brinda a los alumnos que viven en sectores con desintegración social un esquema de educación integral de calidad que se implementa durante el ciclo escolar en horario extendido, brindándoles por las tardes un espacio seguro y sano donde participan en actividades lúdico-formativas, reciben el apoyo de un centro de tareas y el servicio de un comedor nutritivo.

"Aunado a esto, el Modelo Fechac-ADN también apoya a la institución educativa donde se implementa, mediante la vinculación con talleres como este, que fortalecen la labor humana y pedagógica de los docentes y directivos; además, crea los canales pertinentes para afianzar la participación de madres y padres de familia en la comunidad educativa y, por ende, en la formación formal de sus hijos", explicó.