Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INVITAN A ASOCIACIONES CIUDADANAS DE CHIHUAHUA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA "PICE RIBERAS 2017"

Lanzada por DIF Municipal de Chihuahua y Fechac, para impulsar el desarrollo social en dicha zona vulnerable

Chihuahua, Mayo 2017

El DIF Municipal de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. extienden una invitación a las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Chihuahua para que participen en la convocatoria "PICE Riberas 2017", orientada a construir un frente de asociaciones ciudadanas que de manera conjunta atiendan las necesidades de las familias que viven en vulnerabilidad, a través de la procuración y provisión de servicios de educación básica integral de calidad, salud preventiva y desarrollo de capital social.

Mediante esta convocatoria, el DIF Municipal y Fechac coinvertirán en los proyectos sociales seleccionados de asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada y de beneficencia privada, buscando incrementar el número de accesos y servicios integrales en la zona de Riberas del Sacramento.

Al respecto, la licenciada Carolina Muñoz, Coordinadora del Proyecto Integral Conjunto Estratégico (PICE) Focalizado, impulsado por los empresarios chihuahuenses a través de Fechac, comentó que el periodo de recepción de la información cierra este viernes 12 de mayo del 2017, a las 16:00 horas, por lo que exhortó a emprendedores sociales y a OSC a participar.

"La información deberá ser entregada de manera completa en las instalaciones de Fechac, ubicada en Prolongación Teófilo Borunda Sur 10820 Col. Labor de Terrazas C.P. 31223, en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas", destacó.

Consulta la convocatoria en este enlace.

Sobre PICE Focalizado

Proyecto integral que se enfoca en unir y armonizar la visión de las organizaciones ciudadanas, públicas y privadas que trabajan día con día en el impulso de la sociedad chihuahuense; y para ello, define cuatro principios que marcan la pauta de su estrategia: 1. Dignidad humana; 2. Solidaridad y subsidiariedad; 3. Justicia y 4. Bien común.

PICE es un proyecto integral, porque en él se incorporan las tres líneas de intervención: Educación, Salud y Capital Social; conjunto, pues busca que las OSC, organismos gubernamentales y empresas trabajen con una agenda común; estratégico porque implementa actividades destinadas a conseguir un objetivo fijo; y focalizado porque su intervención se concentra en una zona específica.