Objetivos del Fideicomiso

Contribuimos al desarrollo humano y social de los chihuahuenses mediante programas, acciones, planes y proyectos que coadyuvan a fortalecer sus capacidades y resolver juntos las carencias y problemas que enfrentan.

De acuerdo a las condiciones establecidas por el Decreto 1131/2012 I P.O. las recaudaciones aportadas de forma voluntaria por el empresariado chihuahuense, a través del pago de una sobretasa al Impuesto Sobre Nóminas, deben ser depositadas en el Fideicomiso F/47611-9 que, conforme a lo señalado por el mismo, tiene los siguientes fines:

  • Contribuir al desarrollo social y humano de los chihuahuenses mediante programas, acciones, planes y proyectos que coadyuven a fortalecer sus capacidades y resolver sus carencias y problemas.
  • Coadyuvar al sano desarrollo de los individuos o grupos de población vulnerables o en situación de riesgo por su condición de desventaja, abandono o desprotección física, mental, jurídica o social.
  • Impulsar acciones y programas dirigidos a atender las necesidades producidas por situaciones de urgencia, desastres naturaleza o contingencias similares.
  • Fortalecer la capacidad de las personas o grupos vulnerables o en situación de riesgo por su condición de desventaja, abandono o desprotección física, mental, jurídica o social, para resolver necesidades, ejercer sus derechos e integrarse armónicamente al seno familiar, laboral y social.
  • Apoyar programas, acciones, planes y proyectos de promoción, previsión, prevención, protección y rehabilitación en las áreas de salud y bienestar.
  • Contribuir con los procesos formativos y educativos para la vida y el trabajo.
  • Fortalecer las capacidades y desempeño de las organizaciones de la sociedad civil de manera que contribuyan al logro de sus objetivos y los señalados por este Fideicomiso, previa justificación y evaluación de su impacto en el beneficio social.